diumenge, 27 de març de 2011

SEGUNDO ROUND

 Texto: M.Susarte

El Baskonia ganó el primer partido en el Buesa Arena por 76-70. Ganar el segundo será clave.

Caja Laboral-Maccabi Electra (jueves, 20:30 horas)

Un parcial espectacular de 17 a 5 en la recta final del primer cuarto puso al equipo de Dusko Ivanovic en el lugar en el que quería estar. Dominando en el marcador hasta el final del partido, los arreones del Maccabi sólo sirvieron para apretar el resultado y permitieron a los vitorianos desplegar su mejor juego.

Dusko Ivanovic volvió a contar con sus cinco magníficos rindiendo a un muy buen nivel. Huertas y Logan repartieron juego (5 asistencias cada uno), mientras que las muñecas de Teletovic, San Emeterio, Barac y el propio Logan acertaron con sus tiros en los momentos en que hacía falta.
En el primer partido de esta ronda, el Caja Laboral dominó desde el inicio del partido, en el que se notó a lo largo de todo el partido la experiencia de David Logan (14 puntos y 5 asistencias) y a un Fernando San Emeterio que fueron claves en el arranque del choque. Stanko Barac, el que volvió a recordarles a todos que es uno de los pívots más interesantes que hay en el continente, el croata hizo bien casi todas las cosas que hizo en la pista. Fue providencial en el juego interior del Baskonia, que llegó a la media parte con un marcador a favor de 46-32. En la segunda parte, los israelís salieron mucho mas enchufados pero Stanko Barac y Marcelino Huertas acabaron con sus aspiraciones
.
La eliminatoria sigue muy igualada, a pesar del primer resultado. Ambos equipos quieren su pasaporte para la Final Four y el quinto equipo más laureado de la competición no se rendirá tan fácilmente ante el Caja Laboral.
El Maccabi jugó su última final en la Final Four 2008 de Madrid, donde el CSKA Moscú se proclamó campeón. La última Euroliga que han ganado los israelís fue en 2005, en Moscú, precisamente en una final contra el entonces Saski Baskonia.

1 comentari:

  1. ¡Muy bien! Eres muy correcto en tu exposición de los sucesos.¡Bien!

    ResponElimina