dissabte, 15 de gener del 2011

YO SOY JULIAN ASSANGE

Hola, me llamo Julian Paul Assange, tengo 39 años, nací en Townsville, Queensland, el 3 de julio de  1971.
                                                                                                 
Estudié matemáticas y físicas en la universidad
de  Melbourne.                                                                                                                                           
Cuando era adolescente, me labré una sólida reputación como informático.                 

En 1995, fui detenido por hacker y me declararon culpable. Fui multado pero logré esquivar la prisión siempre que no volviese a delinquir.     

No tengo domicilio y vivo en numerosos países, desde Islandia a Reino Unido o Kenia, generalmente en casas de amigos.                                                                           
Aquellos que han trabajado conmigo siempre me han descrito como una persona muy inteligente, con mucha fuerza de voluntad e intenso.          

Estoy acusado por la fiscalía sueca de violación, coacciones y abusos sexuales a dos chicas. La Policía Metropolitana recibió una orden de arresto de Interpol y me arrestaron sin tener pruebas. Admito que tuve relaciones sexuales con esas dos mujeres pero que hubo consentimiento mutuo. Me niego firmemente a todos los cargos.

Sobre Wikileaks lo fundé en 2006 y mantengo que Wikileaks nunca ha revelado una fuente. Aunque seguranente he conmocionado al mundo filtrando cientos de miles de documentos relacionados con la guerra de Irak, el conflicto de Afganistán y los despachos secretos y confidenciales de las embajadas estadounidenses.


La Fiscalía sueca niega cualquier "conspiración" y recuerda que su orden se refiere solo a presuntos delitos sexuales, pero creo que si yo no fuese el director de WikiLeaks, ese tipo de acusación no habría tenido lugar.


La Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos el 28 de noviembre de 2010 ha multiplicado las críticas a WikiLeaks y a mí, aunque filtraciones anteriores ya recibieron críticas y apoyos de distintas instituciones.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/deniega/libertad/fianza/Julian/Assange/elpepuint/20101207elpepuint_5/Tes
 
 
Soy Julian Assange y defiendo mi inocencia sobre los cárgos que han puesto sobre mi
solo por mi relación con WikiLeaks.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada