diumenge, 23 de gener del 2011

LIBRO DE ABORDO HACIA LA PATAGONIA

15 de noviembre de 2003

¡Son las 6:00 de la mañana y hace un frío que pela ! Cogemos el coche y vamos hacia el aeropuerto de Palma de Mallorca. Tenemos que coger el avión de las 6:30 para ir a Madrid, llegaremos sobre las 9:30, y a las 10:00 cogeremos un avión desde Barajas hasta algún aeropuerto cerca de La Patagonia (Argentina).
Malas notícias, estamos en el aeropuerto de Barajas, pero el vuelo lleva un retraso de una hora.

Voy a dejar de escribir que tengo un sueño increíble, ya seguiré cuando lleguemos allí.

Creíamos que el trayecto era más corto. Ya son las 19:45 el vuelo ha tardado nueve horas y quince minutos. Ha merecido la pena tal trayecto, esto es guapísimo.
 Nos hemos levantado pronto así que nos vamos a acostar ya, hoy ha sido un largo día, mañana seguramente no podré escribir porque nos vamos a hacer senderismo por las montañas.
Aquí es donde pasaremos la noche, los turistas la llaman "La Casa", buenas noches.

17 de noviembre de 2003

Ayer fue un día muy bonito, pero también muy agotador. Fuimos con el guía a hacer senderisno,  por cierto ¿os he dicho su nombre? Es difícil de pronunciar pero al menos sé como se escribe " Domingüe Gelio " Es un tío muy gracioso y a mi hermano y a mí nos enseña muchas cosas divertidas.
En cuanto a ayer desde que nos levantamos hasta las 14:00 que volvimos a La Casa estuvimos caminando, eso si, con sus descansos. Cuando llegamos a La Casa todos nosotros nos echamos una siesta y a las 15:00 la señora que preparaba la comida ya nos la habia servido ¡"Pollo con salsa de almendras", delicioso! Por la tarde-noche no hicimos casi nada , ¡ah si!, jugamos con el guía a cazar ranas.

18 de noviembre de 2003

Ayer solo hablé de anteayer, eso quiere decir que hoy he de hablar de ayer y de hoy. Ayer nos levantamos pronto para ir a ver un lugar llamado "San Martín de los Andes", que el guía nos contó un poco por encima que era y donde se halla. Nos dijo que había sido fundada el 4 de febrero de 1898 por la plana mayor del Regimiento 3 de Caballería de Línea, de la División de los Andes. Tuvo su origen en el fortín Maipú, erigido en 1883 por el general Conrado Villegas, en el paraje conocido como Vega de Chapelco o Maipú.
También nos dijo que se halla situada al Este del lago Lácar, emplazada en un valle que se admira panorámicamente desde el camino de acceso.
Y era cierto, cuando llegamos al camino de acceso, aquello era precioso.

Luego por la tarde fuimos todos juntos a pasear y a las 21:00 volvimos a La Casa, en aquel preciso momento empezó a nevar, era espectacular. Fue sin duda uno de los mejores momentos de aquellos días.

Hoy por la mañana el guía nos ha dado un folleto de nuestra próxima salida de esta tarde. Yo me he leido el folleto rápidamente y me ha gustado mucho el sitio: " la Villa La Angostura ", que fue fundada el 15 de mayo de 1932, tiene como precursor a don Primo Capraro. Se halla en la región más austral de la provincia del Neuquén, en un paraje hermosísimo de montaña, a orillas del lago Nahuel Huapi, en el Parque Nacional de este nombre. Por su ubicación privilegiada y los paisajes que la rodean, constituye un lugar turístico muy atractivo.
Hemos visitado este pueblo y ha sido algo maravilloso, la gente era muy amable y encantadora.

La mala notícia es que mañana ya partimos hacia el aeropuerto y dejamos esto maravilloso lugar.

19 de noviembre de 2003

Son las 8:00 de la mañana y ya hemos de partir hacia el aeropuerto, nos hemos despedido ya de todos y el guía nos ha acompañado al aeropuerto. Ya hemos llegado y a las 10:00 sala el avión a Barajas y sobre las !7:00 estaremos allí, y ya cerca de las 20:00 ya estaremos en casa.

¡Os aconsejo que vayais es una aventura increíble!

1 comentari:

1. Muy logrado, texto y fotos. Y el mapa (se sale de la pantalla).

Pero no has revisado la ortografía... ¡lástima!