dissabte, 29 de gener del 2011

EL ROMANCE

Mi pasión

Un romance me han pedido
que escriba de nuestro tiempo,
sin pensármelo dos veces,
mi pasión, el baloncesto.
Deporte, que yo practico
desde que era bien pequeño.
Jugar como profesional,
ese sería mi sueño.
¿En qué consiste el deporte?
Meter la bola en un cesto.
Puedes lanzarla de cerca
o hacerlo desde lejos.
Cuando el partido comienza
meto un triple, tres a cero.
Jugar como Michael Jordan,
¡Qué pasada, es el cielo!
Lo puedes ver por la tele
o en la cancha, en directo.
Tapones, rebotes, cestas,
forman parte de este juego.
Juegan cinco jugadores:
base, pivots y aleros.
Ventajas tienen los altos,
también juega algún pequeño.
Animando al equipo,
la afición está con ellos.
Al terminar el partido,
el que más puntos ha hecho,
el ganador del partido,
será en pleno derecho.
Por si no lo tienes claro,
mi pasión, el baloncesto.

2 comentaris:

  1. Una historia estupenda... y todo en octosílabos ... y sin faltas de ortografía ... estoy impresionada.

    ResponElimina